¿Eres igual que yo que te despiertas y te enteras por la tele que este Domingo es el Día del Niño? Tranquila, es sólo el día comercial. El verdadero se celebra recién en Noviembre.
Si algo aprendí de las profesoras de mis peques es que el Día del Niño que celebramos el Domingo es un festejo dirigido más al consumismo, no está vinculado a algo importante y es por eso que en muchos colegios tampoco se celebra. El verdadero Día es en Noviembre porque ahí se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño. Pero para ser sinceras, ¿Acaso sus peques no les han preguntado por este día?, los míos sí, siempre. Entonces ¿Qué hacemos?.
La respuesta a ésta pregunta es y no es tan simple, primero porque queremos lo mejor para nuestros hijos y una de las inclusiones son los juguetes y segundo, porque depende mucho de la economía con la que lleguemos a esa fecha.
Como lo ideal es pasar un buen momento en familia, les dejo algunas ideas low cost para pasarlo súper sin gastar tanto:
- Cine en casa: Compren algunas pelis, acompañen con palomitas y disfruten de una divertida tarde.
- Salida al parque: Lo que más les interesa a nuestros hijos, es pasar tiempo con sus papás, así que no desaprovechemos este día para jugar al aire libre.
- Cocinen juntos: ¿A qué niño no le gustan los postres? Preparar un queque o el postre que más les guste será un recuerdo imborrable ¡Y muy sabroso!
- Visitar a los abuelos: También válido para tíos, primos o amigos con los que nuestros peques se sientan a gusto y disfruten de su compañía.
- Actividades gratuitas: En muchos centros comerciales o algunas municipalidades realizan actividades gratuitas por ese día, si deseas ahorrar un poco más, puedes llevar tus botellas de agua y algunos bocaditos para no comprar "extras" si les da hambre o sed.
También pueden hacer un picnic en el jardín, un campamento imaginario, jugar a disfrazarse... En fin, cualquier actividad que sea de gusto de sus hijos es perfecta para éstas fechas.
Abrazos a la distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario