domingo, 30 de julio de 2017

Mitos en la crianza: ¡Los asombrosos!


En el artículo anterior, conversamos acerca de los clásicos mitos que escuchamos desde que somos mamás, el día de hoy, les contaré los mitos más extraños, curiosos y divertidos que me brindaron las mamis del grupo Crianza e Instinto.

  • Charito Moctezuma: Yo creo que un mito con el que hay que tener cuidado es con el de la mollera. En México al menos, las abuelitas dicen que cuando un bebé tiene la fontanela hundida es porque se les cayó la mollera y lo que hacen es meter el dedo pulgar a la boca del bebé y empujar el paladar, una práctica riesgosa que sigue actualmente.

  • Fer Tome(agregando al comentario anterior): O una cuchara o peor, ponerlos de cabeza y pegarles en las plantas de los pies.

  • Araceli K. Quispe Irene: Pintarle la nariz de rojo a partir del mes de nacido para que no se desvíe sus ojitos!!!

  • Mayra Veronica Villacorta: Que las náuseas sean indicativo del sexo femenino. Tuve náuseas hasta los 8 meses y fue un niño!

  • Angela Canelo: Me has hecho recordar que por la forma de la barriga a mi me decian que era niña... y era en un niño!!!

  • Guichi CormIr: Uno que mi mama me obliga a cumplir cada vez que viene a ver a su nieta... es que no se debe dejar la ropa del bebé secando de noche!! Que le salen granitos en la piel o no va dormir!!! Yo creo que me lo dice para tenerme lavando todos los días!!!

  • Fiorella Noble: Que si estas embarazada y te dan a cargar una bebé (niña) y llora es porque esperas una niña y siente celos. Si el que cargas y llora es un varón esperas un varón.

  • Aleida Sulca M: Echarle leche en los ojos para que no cambien de color y que la leche después de los 6 meses es sangre, acabo de darme cuenta que tengo un vampiro.

  • Adriana Rubina La Rosa: Que mires fotos de niños bonitos para que sea bonito y que si comes mucho chocolate sale negrito.

  • Aleida Sulca M: Mi mamá me dijo que comió uvas para que tenga ojitos grandes y negritos gracias a las uvitas.

  • Paola Jacobs: A mí me dijeron que si colechaba mi hija iba a oler a viejo, ah, también que si demoro en quitar el pañal (definitivamente) se le manchará el poto y olerá a pichi por siempre.

  • Mara Gual: No estirar los brazos o cruzar la pierna porque se puede romper o enredar el cordón umbilical. Ah me lo dijo ayer mi hermano, pon zapatos para que se le abra él pie y aprenda a caminar.

  • Ana Carolina Gusmán: Los mitos de la leche materna!!! Toma leche para que tengas leche Mi ginecólogo me dijo: acaso las vacas toman leche para producir leche? 

  • Ana Carolina Gusmán: Una puntita del papel periódico con babita en la frente para que se les pase el hipo.

  • Fer Tome: Que si te pones bufanda o collares se les enreda el cordón.

  • Anónimo: A mi me han dicho que si cargaba a mi hija de 2 años estando embarazada mi bebe en la barriga se asfixiaría.

  • Astrid Mendoza: Si el bebe se echa, o sea si su cabeza es apoyada, es porque quiere hermanito. 

  • Jeca GC:  El huayruro! cuando ven a mi hija sin uno, las personas de la calle me ven como si fuera maltratadora infantil!!

  • Ceci Gutarra: Que no le limpie la baba porque se empacha ni que le mire los dientes que le están saliendo porque sino le van a salir chuecos. 

  • Anne McLauchlan Bakic: "El zapato le forma el pie" Hasta ahora, en una tienda conocida, me dijeron que debía ponerle zapatos "gateador" (con tobillo alto, para que su pie no quede "gordito) ...y que para caminar, el zapato debe ser duro para dar estabilidad.

  • Chechu Garcia: Me dijeron una costumbre supuestamente de campo (es muy asqueroso, perdonen) Que le abras la boquita al bebe, y meten un pollito adentro (no sé como harían eso) y lo dejas un ratito en lo que haga pio adentro de la boca del bebé y así hablará más rápido.

  • Yesica Larrea Balbin: Esta me la dijo mi esposo... para que no tenga cólicos hay que darle pis de bebé varón... y yo... que!! porque??!! De varón porque es bebita si tuviéramos un niño sería la pis de mi sobrina... le dije que NOOO que primero se tome él la pis de su sobrina y que me cuente que tal le fue. El consejo se lo había dado su mamá.

Gracias a estos mitos descubrí porque tengo tobillos tan delgados, que no debo cargar bebés para evitar que lloren y piensen que estoy embarazada, que los bebés no se pueden recostar porque quedaré embarazada y que sin huayruro me pueden denunciar. XD

Miles de gracias a las mamis que me apoyaron compartiendo sus mitos más extraños. 

Abrazos a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Pertenezco a

Déjanos un tip

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *