Hace unos días Matias trajo a casa su cuaderno de Tutoría, el cual usualmente se queda en el colegio, así que aproveché para revisarlo y ver como va en ese curso, grande fue mi sorpresa cuando al revisarlo en una de las tareas le habían pedido que dibuje a su "Persona de Confianza" y encontré un dibujo y una frase que decía mi mamá. Me emocioné tanto...
Una vez más comprendí lo importante que es para nuestros hijos tener a alguien que siempre va a estar allí para ellos, que los escuchará sin importar que suceda, en quien se puedan refugiar, sentirse seguros, alguien con quien puedan equivocarse y no sentir vergüenza, a quien le puedan contar cualquier cosa por más insignificante que pueda parecer.
Para ellos, tener a una persona de confianza es tener a alguien que le va a salvar de los monstruos debajo de la cama, un lugar seguro dentro de tanto caos... Para nosotr@s, ser una persona de confianza es una responsabilidad que se lleva con gusto, ya que ellos son parte de nosotros, muchas veces salieron de nosotras y el poder estar ahí, con ellos, apoyarlos, escucharlos, cuidarlos... es algo que no tiene explicación, una sensación única que solo la conocen aquellos que la han vivido.
Luchemos cada día por ser esa persona de confianza que ellos tanto necesitan, ser su persona de confianza y que así se sientan seguros y libres, capaces de vencer cualquier miedo y que poco a poco se conviertan en esas personitas de bien que tanto queremos que sean.
Un abrazo a la distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario