domingo, 24 de septiembre de 2017

10 Mitos de Lactancia



Desde que iniciamos la lactancia escuchamos una serie de mitos acerca de ella. Aquí les dejo el Top Ten.

1.- Por amamantar los senos se caen: 
Los pechos se van preparando desde el embarazo para la lactancia y por ende aumentan ligeramente de tamaño, una vez comenzada la lactancia, el llenado y vaciado de leche no los vuelven flácidos. Los senos se pueden caer por genética, edad, embarazo o subidas y bajadas de peso drásticas.

2.- El tamaño de tus pechos es proporcional a la cantidad de leche que tienes:
El tamaño de los senos se basa en parte a genética y en parte a la cantidad de grasa que hay en el cuerpo. Son las glándulas mamarias las que se encargan de la producción de la leche y la proporcionalidad va de acuerdo a la succión del bebé.

3.- La leche solo baja después del tercer día de dar a luz:
La leche se produce desde el primer momento, la diferencia es que primero baja el calostro que es una leche de tono amarillo rica en proteínas, grasas, carbohidratos y sales minerales y esto dura por 3 o 4 días, luego baja la leche que todos vemos durante toda la etapa de lactancia.



4.- El papá no colabora con el bebé:
Si bien el papá no puede amamantar, puede apoyar con todas las demás necesidades del bebé, a veces, sólo con alcanzárselo a la mamá para que ella lo alimente, es de enorme ayuda.

5.- Tomar algún mejunje aumenta la producción:
No hay evidencia científica de que algún alimento o planta en particular ayude a aumentar la producción de leche materna, sólo la succión continua es la única comprobada hasta el momento.

6.- Algunas mujeres no producen leche:
TODAS las mujeres producen suficiente leche para su bebé, sólo un porcentaje mínimo puede padecer de Hipogalacia que está relacionada con trastornos médicos específicos.

7.- Después de seis meses la leche es agua:
El que comience a ingerir alimentos no significa que ya no necesite mamar o que la leche disminuya de calidad. A partir de esa edad, los niños tienen otros requerimientos nutricionales pero siempre se deberá complementar la alimentación con la leche materna.

8.- Un bebé amamantado es malcriado:
Los bebés necesitan atención y cuidado, ningún bebé es malcriado por ser amamantado. La lactancia les ayudar a saber que mamá está cerca, calmar su hambre o sed y también ayuda a calmarse si están asustados o irritados.

9.- La fórmula es mejor:
Si bien sabemos que la fórmula también nutre, no brinda todas las defensas de la leche materna. Recordemos que las fórmulas medicamentosas se crearon para niños que no podían consumir leche materna o niños que no tenían a una madre que los pueda alimentar.

10.- Algunos bebés son alérgicos a la leche materna:
La leche materna ayuda a prevenir alergias y enfermedades pero en algunos casos, los bebés reaccionan a las proteínas de algunos alimentos que ha ingerido la madre y que se transmiten a través de la leche. Basta con retirar el alimento de la dieta de la madre para poder continuar con la lactancia.


Espero haber despejado algunas dudas acerca de su lactancia.
Abrazos a la distancia.



Basado en la lista de Revolución 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Pertenezco a

Déjanos un tip

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *