Cuando nuestros hijos tienen dolores de cabeza, fruncen el ceño, entornan los ojos para enfocar de lejos, se acercan mucho a lo que quieren ver, se cansan rápido cuando leen o escriben, lagrimean, tropiezan, les molesta mucho la luz, cierran un ojo para mirar, tienen picor o párpados enrojecidos es momento de sospechar de algún problema visual.
Los problemas visuales más comunes son la ambliopía, miopía, hipermetropía, estrabismo y astigmatismo y es un Oftalmológo (mejor si es Oftalmológo pediatra) quien determina según los síntomas y evaluaciones, qué puede estar causando las incomodidades de los pequeños.
¿Por qué cuidar la vista?
Siempre que cuidamos nuestra salud olvidamos que los ojos también deben ser cuidados. Todos los días, niños y adultos pasamos tiempo frente al smartphone, el televisor, la computadora o la tablet y todo esto contribuye a deteriorar la calidad de nuestra visión.
Al igual que al Odontólogo, deberíamos visitar al Oftalmólogo al menos una vez al año para controlar el estado de nuestra vista.
¿Y si no me gusta como me quedan?
Aparte de existir los lentes de contacto también existen lentes con diferentes formas que se adecuan según el tipo de rostro.
Rostros rectangulares y corazón:
✔Monturas ovaladas o redondas. ❌Monturas al aire y las rectangulares.
Rostros redondos:
✔Monturas rectangulares
❌Monturas redondas
Rostros ovalados:
✔Cualquier montura le sienta bien.
Abrazos a la distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario