¿Cuántos de nosotros nos íbamos a fiestas o de viaje por Año Nuevo? Yo siempre fui de pasar Navidad en familia y Año Nuevo con los amigos. Con mi esposo nos íbamos de viaje cada vez que podíamos pero con la llegada de nuestros hijos, las cosas cambiaron por completo.
Es verdad, al comienzo no sabes que hacer, la alegría del primer Año Nuevo del bebé y el cansancio de ser nueva mamá hacen que sea más simple decidir pasar el año en familia pero conforme pasa el tiempo quieres hacer más cosas como salir de viaje o comienzan las llamadas de los amigos que te invitan a reuniones "solo de adultos". Y yo me quedo pensando "¿Y mis hijos?" pasar el año sin ellos siendo tan pequeños no es algo que tenga en mente por ahora, entonces decidimos: Si no podemos salir, ¡hagamos algo súper en casa!
Y así empezamos, al comienzo improvisamos mucho pero luego vas leyendo y encontrando ideas que vas practicando y como ellos se hacen cada vez más grandes es más fácil incorporarlos a la celebración. Nosotros tratamos de tomar en cuenta lo siguiente:
- Siempre que se pueda invitamos amigos que tengan hijos de edad similar a la de los nuestros. Así los chicos podrán compartir con otros niños y los adultos también tendrán su momento de "solo adultos". Si no llegas a coordinar con nadie y pasan el Año Nuevo solo ustedes pueden hacer juegos para todos o ver películas y así los peques celebrarán también el nuevo año.
- Incluirlos en el brindis. Así sea con un vaso de jugo, es importante que ellos se sientan incluidos en la celebración, que digan cuales son sus propósitos para el próximo año y qué es lo que desean mejorar de su comportamiento.
- Que ayuden a preparar la cena y servir la mesa. Si a tus hijos les gusta cocinar pueden ayudarte en la preparación de la comida o en la de algún postre o si son muy pequeños pueden ayudar a hacer gorritos, poner la mesa y las decoraciones.
- No a los pirotécnicos. Contaminan el medio ambiente y son peligrosos, a lo mucho las "Chispita Mariposa" pero igual con cuidado porque con esas también se pueden quemar. Si desean festejar con sonidos pueden reventar globos, hacer maracas con botellas o lanza papeles para que ellos puedan celebrar sin lastimarse.
- El ritual de Año Nuevo. Nosotros comemos 12 uvas a medianoche pidiendo un deseo por cada uva, ellos también comen y piden sus deseos. Si a tus peques no les gustan las uvas reemplázalo por alguna fruta que si les guste, lo importante es que participen. Eso sí, la prenda de color amarillo no debe faltar!
Una forma divertida de servirles las uvas.
Si pueden hagan los gorritos y decórenlos.
Unas lindas estrellas para decorar la pared o la ventana.
Unos lindos lanzapapeles hechos con tubos de papel higiénico, globos y rellenado con papeles de colores. ¡A los peques les encantará!
¡Maracas!
Un abrazo a la distancia. Siempre estaremos para ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario